miércoles, 4 de abril de 2012

Las tecnologías de información y comunicación

Objetivo: Reconocer las
tecnologías que influyen en la sociedad del conocimiento y la información.
Software: Conjunto de programas que sirve para interactuar con el sistema, dando control sobre el hardware.




Interfaz de usuario:Permite al usuario comunicarse con las computadoras a través de interfaces que se van a comando, menús y/o interfaces gráficas.

Administración de recursos:Administra los recursos de hardware como la cpu, la memoria, dispositivo de almacenamiento secundarios y periféricos de entradas y salidas.

Administración de archivos:Controla la creación, borrado, copiado y accesos a archivos de datos y de programas.

Administración de tarea:Administra la información sobre los programas que se están ejecutando en el computador (ctrl + alt + supr)

Servicio de soporte:Los servicios de soporte de cada sistema operativo dependen de las implementaciones añadidas a esas y pueden consistir en utilidades nuevas, actualizaciones de nuevas, mejoras de seguridad, controladores nuevos o corrección de errores de software.

Controladores de dispositivos: Son aquellos que nos permiten comunicarnos entre el software y el hardware instalados en los equipos.

Programas utilitarios: Realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tarea en general y de mantenimiento.

Software de aplicación: Programas realizados para o por los usuarios para facilitar tareas especificas.

Software de programación:Es un conjunto de herramientas que permiten al desarrollador escribir programas usando diversos lenguajes de programación.
Este tipo de software:A) Compiladores, interpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo que cuenta con una avanzada interfaz gráfica.
Hardware:Componentes de hardware se dividen en básico y en complementario, el hardware básico son las piezas fundamentales e imprescindible para que el computador y el ordenador funcione (placa base o placa madre)
Complementario: es aquel hardware que es prescindible (impresora)

Placa base:
Lenguaje de programación:

PHP: Es un lenguaje de programación interpretado (lenguaje de alto rendimiento) diseñado originalmente para la creación de paginas web dinámicas, se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor (serve - side - scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde un interfaz de linea de comandos O en la creacion de otros tipos de programas aplicacion con interfaz grafica usando biblioteca, y el php puede ser desplegado en la mayoria de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y servidores hosting.

Ajax:Es una técnica de desarrollo web para crear diversas aplicaciones interactivas mediante tres tecnologías:

Javascript: Nos permite inscrustar informacion de un sitio a otro.

¿Que hace javascript?
-Maneja el objeto Xml Html http request y dom.

El Html: Distribuye en la ventana del navegador los elementos de la aplicación y la información recibida por el servidor.

El CSS define el aspecto de cada elemento y dato de la aplicación.

El Xml es el formato de los datos transmitidos del servidor al cliente (navegador) y que posteriormente sera mostrado.
Ejemplo: es una manera de crear una aplicación que responde a las acciones del usuario sin refrescar las paginas contra el servidor. Google maps.



ruby y ruby on roils: es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación ruby. permite la metaprogramacion lo que resulta en una sintaxis la que encuentran los usuarios como como legibles. trata de desarrollar las aplicaciones del mundo real escribiendo menos códigos que otros framework como un mínimo de programación.

Javascript: Es un lenguaje de programación interpretado, se define como orientados a los objetos basado en prototipos. Y se utiliza principalmente en forma del servidor (client- side), permite mejorar interfac de usuario y paginas web. Ejemplo: Calculadoras, Mails, Juegos.

Php: Hojas de estilo cascada, es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado en Html o Xml por extensión xthml. La www es el encargado de formular la especificación de hojas de estilo que sirven como estandar para los agentes de usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario